Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Biblia
Blog de pajarito99
« Blog
 
15 de Octubre, 2007 · General

EVANGELIO ( 3ª PARTE )


 

 

 

 

 

 

.....yendo de Jerusalén , paso por Samaria , donde hablo con una mujer Samaritana. Este pueblo estaba enemistado con el resto de los judíos , sin embargo habitantes de Samaria creyeron en el Mesías ; en su antiguo pueblo de Nazaret , al concluir la lectura de una parte del antiguo testamento , Jesús declara que esa profecía , estaba en el mismo , y aquellos hombres , quisieron matarle , pero no pudieron , aun no era el momento que se hiciese así con el Mesías .-

En Capernaún sano un paralítico y también perdono los pecados de este ,los religiosos , se horrorizan ¿ Quien es este para perdonar pecado ¿, y Jesús les hizo saber , que el aun siendo hijo de hombre , tenia potestad , para perdonar pecados ,,,,un día sábado sano un hombre que tenia la mano derecha seca , y allí es donde el señor les ase ver a los Judíos , que el día sábado es mas útil guardarse de hacer el mal , y hacer todo el bien posible , así vemos que el problema eran los religiosos de esa época , pero el pueblo traía enfermos y el señor sanaba todos , después de pasar una noche en oración hacia su Padre Celestial , reunió a los doce discípulos , que escogió entre muchos , estos eran hombres censillos , naturales , con referencia a Judas Iscariote ( Iscariote , es por que provenía de un pueblo llamado , Iscariot).-

Jesús dice asiendo referencia a Judas San Juan 6,7 ¿ No os he escogido yo a vosotros los doce ¿ , y uno de vosotros es diablo ,Cristo Ya sabia lo que sucedería , cierto día entrando a un pueblo de nombre Naín , resucita un muchacho y se lo entrego a su madre , cierta vez trajeron un endemoniado , el cual había quedado ciego y mudo , el señor le sano , la gente se quedaba maravillada por estos milagros , pero los fariseos decían ; por belcebú hecha fuera los demonios , ,,,por lo que Jesús declara que el diablo no va a dividir su reino , y previno que era pecado eterno blasfemar contra el espíritu Santo , ,,, vemos que siempre , y aun hoy , una de las blasfemia mas usual del mundo , es atribuir al enemigo de las almas , manifestaciones que pertenecen al espíritu Santo de Dios , vemos que Dios se rige con un sistemas de valores , distintos al hombre , no  pretendamos comprender con nuestro intelecto , cual es la esencia de su sistema , ,,,continuando , cierto día viene su madre Maria y sus hermanos , los cuales nos da sus nombres , Jacobo , José , Simón , y Judas y tenia hermanas mujeres , de las cuales no se menciona sus nombres , su familia venia a buscarle por que los fariseos habían hecho correr rumores maliciosos contra Jesús , y su familia deseaba sacarlo de entre la gente y llevarlo a su casa , pero este intento de los fariseos para detener la obra del Mesías , fue frustrada , pues Jesús declaro , que su familia son aquellos que oyen y hacen la voluntad de Dios , tiempo después , el señor curo a una mujer que tenia flujo de sangre , referente a esta enfermedad , según mandatos , para el pueblo judío , toda mujer con el ciclo menstrual , debía aislarse , hasta que pasara ese periodo , por lo que esta mujer , toda su vida tuvo que aislarse , .-

Jesús va por tercera vez a Nazaret y fue rechazado , Jesús se maravillo de la incredulidad de aquella gente , luego se marcha , pero el campo de acción de nuestro Señor estaba restringido , solo en Israel , por que estos eran los únicos conocedores del Dios verdadero , por que los pueblos paganos podían confundir al hijo de Dios , como hijo del dios falso que ellos adoraban , Baal , Júpiter , etc, etc , ,cierto día vino a el una mujer del pueblo de Canaan , pueblo pagano de aquel entonces , y esta cananea clamaba , diciendo “ Señor , hijo de David , ten misericordia de mi , mi hija es gravemente atormentada por un demonio”

esta mujer le decía “ hijo de David” por que ella no conocía del Dios verdadero , pero si había oído hablar del rey David , rey judío de la antigüedad , Jesús les dijo a sus discípulos “ No soy enviado , si no a las ovejas perdidas de la casa de Israel “ entonces ella vino y postrándose dijo , “ Señor , socárreme “ , respondió Jesús , “ No esta bien tomar el pan de los hijos y echarlos a los perros “ , y ella dijo , “Si , señor , pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos “ a lo que Jesús le responde “ OH , mujer , grande es tu fe , hágase contigo como quieres “ y su hija fue sanada desde aquella hora , vemos que esta mujer cananea pudo comprender , que este a quien le pedía , le rogaba , era el hijo de un Dios poderoso , y se humillo’ al extremo “ Si señor, se que ante tus ojos aparezco como un perro , por no adorar al Dios verdadero ,” pero dame las sobras , dame los desechos que dejan tus hijos “ así el pueblo tenia a Dios como Padre y Cristo les revela a estos hasta donde llegaba esa paternidad , “ Si yo me glorifico a mi mismo , mi gloria no vale nada , pero el que me glorifica , es mi Padre , el mismo que ustedes dicen que es su Dios “ los judíos esto les resulta extraño , si Jesús afirma que es el hijo de Dios ¿ es que el también es Dios ¿ , las palabras del Mesías tenían necesariamente que provocar reacción , aceptación o rechazo , todo , menos la indiferencia , o se esta con Cristo o se esta contra el , el Señor no acepta el termino medio .-

Al poco tiempo los religiosos judíos lo consideraban a Jesús , como destructor del sistema que ellos asían imperar .-

En una oportunidad Jesús alimento con poder de Dios a 5.000personas, y al día siguiente ,

......y al día siguiente , le decían “ Señor , danos siempre de este pan “ , ellos no’ pedían algo para alimentar sus espíritu , si no , para su estomago, y gratis , por ello Jesús les dice , “Yo soy el pan de vida , este es el pan que desciende del cielo . para que el que de el come , no’ muera , y el pan que yo’ daré es mi carne , la cual yo daré por la vida del mundo “ . Estas palabras provoco’ desaprobación y resulto’ que muchos le abandonaron, y aquí se habría un cause hacia la cruz redentora .-

Cuando Jesús estaba frente al sepulcro de Lázaro , la incredulidad se había apoderado nuevamente , de aquellos judíos , y Jesús lloro , por que veía como la esperanza de la ciencia humana , se detiene en los umbrales de la muerte, Jesús dio vida nuevamente a su amigo , y entonces los religiosos se reunieron en concilio y se declaro que Jesús era digno de muerte , pero aun no era el tiempo fijado por Dios .-

Jesús asistió a un agasajo , allí’ fue donde Maria lo ungió’ con perfume de mucho precio , y judas , que era quien llevaba el dinero con que solventaban los gastos , le reprocha este gesto a Maria , a lo que Jesús hablo en defensa de ella , y esta reprimenda rompería los lazos de Judas con el ministerio del Mesías .-

Cierto día al salir del templo de Jerusalén , Jesús y los discípulos , estos le hablaron del esplendor de ese templo , el señor les predijo que este iba a ser destruido , ( esto ocurrió’ en el año 70, después de Cristo, por parte de los romanos ) , el día antes al sacrificio del Señor , envió’ a Pedro y Juan a Jerusalén para que hicieran los preparativos para las pascuas ,esa noche estando Jesús reunidos con los doce , Jesús hablo’ que uno de ellos le traicionará , Judas luego se retiraría del lugar para llevar a cabo la traición al maestro , .-

El señor instituyo la Santa Cena , para que en ella , su iglesia , recordara a aquel Señor que vino a servir de liberación de los que están cautivos y en tinieblas , de allí se retirarían a un lugar llamado Getsemani , Jesús mientras oraba a su Padre le pide que si fuese posible no le hiciese pasar por los momentos de tormentos físicos , pero enseguida el espíritu emergió’ triunfante sobre la carne y dejo’ que el Padre Celestial siguiera con el objetivo planeado , derrotar a satanas mediante la obediencia .-

Al reunirse nuevamente con los once , allí’ aparece Judas con los verdugos , es de noche , en la oscuridad Judas le besa para que puedan reconocerlo , le prendieron y fue llevado a la ciudad y lo presentan ante el sumo sacerdote , este le hacia las mismas preguntas de siempre , y Cristo le respondía las mismas verdades de siempre , Israel tenia como gobierno al imperio romano , a ningún judío le estaba permitido condenar a muerte a un hombre , solo los representantes romanos , tenían ese poder para condenar a muerte a un reo .-

 Al amanecer , fueron hacia Pilatos para pedir la muerte de Jesús , diciendo que era pervertidor del pueblo y hacia el gobierno del Cesar , estos mintieron , por que sabían que los romanos , no prestaban atención a los problemas religiosos de los judíos , Pilatos declara que nada hay para condenar a Jesús , pero los judíos hicieron alboroto , y uno de ellos llamo’ “ Galileo “ a Jesús , Pilatos aprovechando que Herodes , gobernador de Galilea , estaba en Jerusalén , esas pascuas , lo envía ante este , este Herodes fue quien dio muerte a Juan el Bautizante , a las preguntas de Herodes , Jesús no respondió ninguna , y como Herodes no estaba en su territorio , ”galilea “ , este se vio obligado a cumplir lo que decía la ley romana de entonces , que es la misma de hoy , si el inculpado calla , cabe la duda , Herodes le envía nuevamente ante Pilatos , a todo esto los religiosos habían instigado a que la gente hiciese tumulto y estos pidieran la condena de Jesús , Pilatos , se vio ante una encrucijada , por ello pregunta a la multitud “ que querían que hiciese con Jesús “ , el pueblo respondió “ crucificadle “ esta fue la primera vez que se hacía tal demanda hacia el Mesías . Pilatos ordena la crucifixión diciendo “ inocente soy yo de la sangre de este justo “ a lo que los judíos responden “ su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos “ .-

El Mesías cargando la cruz , parte de la ciudad rumbo al gólgota , lugar donde se acostumbraba dar muerte a los reos , la multitud seguía con interés este acontecimiento , recordemos que era vísperas de Pascuas , y todo Judío en ese día tenia que ir a Jerusalén , al templo , el Mesías extenuado por las horas sin descanso y los golpes recibidos , sintió flaquear sus fuerzas , por lo que un soldado romano tomo de entre la multitud a un hombre para que cargara la cruz el resto del camino , este hombre se llamaba Simón de Cirene .-

Cuando llegaron al gólgota fue crucificado el Mesías y también dos ladrones , uno de ellos creyó en el Mesías , a lo que el Señor le dice “ De cierto te digo , que hoy estarás conmigo en el paraíso “ , si tuviéramos que llevar a otras palabras esta frase , se diría , “ hoy te perdono tus pecados , hoy me has encontrado , hoy , entraste a la iglesia de Dios “.-

 José el padre por adopción de Jesús , se pierde de los escritos del evangelio . tampoco se menciona que estaban allí’ , en esos momentos sus hermanos , si su madre Maria , tuvo palabras el Mesías hacia ella cuando le dice a Maria “ mujer he ahí tu hijo “, vemos que el hijo de Dios , sabiendo que esta mujer se quedaba sola , por que el resto de su filia. No se encontraba en el lugar , le pide a su discípulo Juan que se responsabilizara de ella “ he aquí tu madre “ y esto ocurre por que los romanos como gobierno , no se iban a hacer cargo de una mujer judía que se quedaba sola .-

Luego surgen las palabras desgarradoras del Señor “ Dios mío , Dios mío , por que me has abandonado .-

.....luego surgen las palabras desgarradoras del Señor Jesús “ Dios mío, Dios mío , por que me has abandonado “ , en ese momento , el Mesías carga en el , el pecado que mata a la humanidad , y Dios lo deja solo , cuando hay pecado , nada de Dios se manifiesta , en ese momento , por unica vez en la eternidad , Dios deja su amado hijo al margen .-

Así brota de sus labios la bendita palabra que nos da vida en abundancia a nosotros “ consumado es “ , José de Arimatea pone su cuerpo en el sepulcro , y al tercer día el Señor resucita glorificado , esa mañana fue cuando el Señor le dijo a Maria Magdalena “ NO me toques , por que aun no he subido a mi Padre , mas ve a mis hermanos y diles , subo a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios “ .-

Durante todo su peregrinar el Señor declaro’ “ yo hago lo que mi Padre me envió a hacer “ y así , su total obediencia , y su amorosa dependencia , hizo posible que esa noche , volviese y se manifestara con la gloria que lo relata Juan, “ estando las puertas CERRADAS  en el lugar donde estaban los discípulos reunidos , Jesús puesto en medio de ellos les dijo , paz a vosotros.-

Seguro era que en esas Pascuas de la crucifixión del Mesías, el resto del pueblo judío desconocían lo que estaba sucediendo en el mundo espiritual , y ellos en esas Pascuas observaban la costumbre que durante siglos , venían observando , el Sumo Sacerdote ofrecía sangre de corderos , y no tenían conciencia de que la realidad se había encontrado con el simbolo .-

El Señor Jesucristo dice “ “ Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura , enseñándoles   que guarden todas las cosas que os he mandado “ El Señor dice “ que guarden las cosas que os he mandado “ no hay lugar para la tradición , para las teorías de los hombres , o para las leyendas ordenadas por la llamada autoridad eclesiástica , el evangelio del Señor Jesucristo es una fuerza viva , para cambiar nuestras vidas , para ello es necesario acercarse a el Señor con amor , y el Señor con amor nos limpia de nuestros pecados ,-

Debemos estar en armonía con nuestro Dios , no es que nuestro creador necesite del hombre para manifestarse , el Señor de esa forma vela su presencia , a Moisés le dijo “ No podrás ver mi rostro , por que no me vera hombre y vivirá “ , Dios se manifiesta por medio de su iglesia , su pueblo , es un regalo que nos hace el Señor , ser depositario de su presencia , Dios no necesita del hombre , nosotros necesitamos de Dios , busque el espíritu de Dios por medio de Jesucristo en oración........FIN.

Palabras claves
publicado por pajarito99 a las 20:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Tito Correa

varios

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (3)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad